Skip to content

Convocatoria para el Global Strike 4 Future el 29/11

Sin transigencia:
Sin transigencia con la justicia climática – Y en defensa de la revolución en Rojava

El próximo Global Strike 4 Future (Huelga Global por el Futuro) del movimiento mundial de justicia climática el 29 de noviembre estará marcado por protestas mundiales de miles de personas de Chile a Rojava, desde Hong Kong hasta Irán. Todos ellos luchan por los intereses de la gente y de la naturaleza, y exigen una vida autodeterminada y digna, no de acuerdo con los estándares de poder y beneficio. Ante la crisis climática, la política y las empresas están tratando de presentar sus transigencias como grandes soluciones. Y las potencias mundiales se celebran como pacificadores en la guerra de Rojava, mientras que las bombas de aviones turcos de la OTAN siguen bombardeando a la gente y destruyendo la naturaleza. Todos los que están en las calles del mundo saben que la verdadera justicia climática y la paz global sólo pueden lograrse con un cambio sistémico fundamental.

Defender Rojava significa defender la construcción de una sociedad ecológica.

Los gobiernos de los estados europeos, así como Rusia y Estados Unidos, están dispuestos a sacrificar nuestro futuro por sus intereses y beneficios económicos. Y la revolución social en Rojava, basada en los valores de la liberación de las mujeres, la ecología y la democracia radical, no significa nada para estos Estados en sus esfuerzos por redividir el Medio Oriente. Estos Estados apoyan activamente la destrucción de este levantamiento social, porque Rojava es una alternativa mundial para todas las personas que no están de acuerdo con lo existente y buscan soluciones a las crisis ecológicas, políticas, económicas y sociales. Por lo tanto, es nuestra responsabilidad como movimiento ecológico seguir defendiendo a Rojava de los intereses del poder, el beneficio y el fascismo.

El futuro de FridaysforFuture no está en las instituciones, sino en construir una sociedad ecológica-democrática

Desde hace más de un año estamos en huelga todos los viernes, tratando de convencer con mejores argumentos, exigiendo a los políticos que actúen. Sin embargo, los políticos no actúan, no pueden ser convencidos. ¿Y ahora qué? ¿Qué hacemos si los argumentos no son suficientes, si formular demandas no cambia nada? El resultado de estas experiencias no es “marchar por las instituciones”, como ya han exigido algunos miembros de FridaysforFuture, sino que la consecuencia es convertirse en un movimiento que pueda implementar una alternativa. No confiar en el estado, conocer la propia fuerza y poder formular alternativas concretas es una de las experiencias más importantes que hicimos en Rojava.

Por lo tanto, hacemos un llamamiento a todos para que participen en el día mundial el 29 de noviembre. Unidos, enviemos un mensaje claro de solidaridad internacional con Rojava y las protestas en Chile, Hon Kong, Irán y Bolivia. Defendamos juntos los valores sociales de una comunidad que vive colectivamente en solidaridad con la naturaleza.

¡Como el mar nos levantamos! Por la justicia climática y Rojava

Make Rojava Green Again

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *