Email: contact@makerojavagreenagain.org

Make Rojava Green Again

Recent news about the campaign!
16
Apr

Comunicado de prensa: Encuentro de Make Rojava Green Again en Ginebra

Este fin de semana se celebró en Ginebra una reunión de trabajo de la campaña “Make Rojava Green Again”. Los activistas ecologistas también se solidarizaron con las huelgas de hambre en las cárceles turcas.

Este fin de semana alrededor de 30 delegados y individuos de seis países diferentes se reunieron en Ginebra, Suiza, para la campaña ecológica “Make Rojava Green Again” (MRGA). Se discutió cómo el trabajo de reforestación y otros proyectos ecológicos implementados en el norte de Siria dentro del marco del MRGA pueden ser apoyados desde Europa. También hubo una discusión sobre lo que conecta las diferentes luchas y resistencias ecológicas en sus países de origen. Además de los proyectos concretos en Rojava y las acciones de solidaridad práctica, MRGA debe formar una interrelación entre los movimientos ecológicos de base, así como las luchas anticapitalistas y antiimperialistas, la liberación de género y el Movimiento de Libertad Kurdo. El libro de la campaña, que ya ha sido traducido a varios idiomas, ofrece una visión más profunda de las conexiones entre la cuestión social y la cuestión ecológica.

Después de la conferencia europea, muchos de los asistentes también visitaron al activista kurdo Mehmet Ali Koçak en el día 54 de su huelga de hambre para mostrar solidaridad y para aprender más sobre la resistencia revolucionaria en este momento crítico de la historia: con los 7.000 huelguistas de hambre que protestan en las cárceles turcas y en Europa en contra de las políticas fascistas del Estado turco, y el encarcelamiento de miles de militantes kurdos y el aislamiento de Abdullah Öcalan. También se dio un saludo solidario a una activista del MRGA, Anne de Copenhague, que actualmente se encuentra detenida por la policía en Dinamarca para evitar que ella se vaya al norte de Siria para apoyar el trabajo ecológico allí. Más información sobre su caso será publicada en makerojavagreenagain.org en los próximos días.

Leave a Reply

You are donating to : Make Rojava Green Again

How much would you like to donate?
$10 $20 $30
Name *
Last Name *
Email *
Phone
Address
Additional Note
Loading...